Lo que será la República española (Al país y al ejército) por Vicente Blasco Ibáñez

La descarga de libros electrónicos de Lo que será la República española (Al es fácil. Simplemente haga clic en uno de los libros electrónicos sugeridos. En la página siguiente encontrará un botón para descargar su libro electrónico gratuito. Nuestros libros electrónicos se entregan en formato epub, que se puede leer en casi todas las tabletas, teléfonos inteligentes y lectores electrónicos populares.

Lo que será la República española (Al país y al ejército)

Titulo del libro : Lo que será la República española (Al país y al ejército)
Fecha de lanzamiento : August 31, 2015
Autor : Vicente Blasco Ibáñez
Número de páginas : 64
ISBN :
Editor :

Vicente Blasco Ibáñez con Lo que será la República española (Al país y al ejército)

Escritor y político español, nacido en Valencia en 1867 y muerto en Menton (Francia) en 1928. Vicente Blasco Ibáñez estudió derecho en Valencia y pronto ingresó en las filas del Partido Republicano. Durante algún tiempo estuvo ligado al valencianismo propugnado por Teodoro Llorente, pero poco después se distanció de él.
El talante polémico de que dio muestras en esta primera época le valió un breve exilio en París, ciudad en la cual entró en contacto con el naturalismo francés, que ejerció una notable influencia en su obra, especialmente en Arroz y tartana (1894), con la que inauguró su ciclo de novelas «regionales», ambientadas en la región valenciana.

En 1925 publica "Lo que será la República española (Al país y al ejército)" y "Por España y contra el rey (Alfonso XIII desenmascarado)". En ellas además de denunciar a la dictadura primorriverista y al rey que la sustenta, explica que él, como Víctor Hugo ante Napoleón III, sigue siendo el republicano insobornable de siempre.