Derecho de la Seguridad Social: Manual universitario adaptado a los nuestos estudios de grado (Temas La Ley) por Eva María Blázquez Agudo

Derecho de la Seguridad Social: Manual está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Derecho de la Seguridad Social: Manual universitario adaptado a los nuestos estudios de grado (Temas La Ley)

Titulo del libro : Derecho de la Seguridad Social: Manual universitario adaptado a los nuestos estudios de grado (Temas La Ley)
Fecha de lanzamiento : September 1, 2012
Autor : Eva María Blázquez Agudo
Número de páginas : 288
ISBN :
Editor : La Ley

Eva María Blázquez Agudo con Derecho de la Seguridad Social: Manual universitario adaptado a los nuestos estudios de grado (Temas La Ley)

El objetivo de la nueva metodología docente, derivada de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, es que el estudiante adopte una actitud participativa ante la materia. En este sentido, se demanda una "nueva" clase magistral con menor contenido, pero donde se aporten los elementos fundamentales de cada institución. Así, no se pretende ofrecer a los docentes y discentes usuarios de este manual un contenido completo y exhaustivo del ordenamiento de la Seguridad Social, sino que se busca un material teórico simplificado y genérico, al que se adjuntan materiales de apoyo y actividades que pretenden servir para interiorizar los contenidos teóricos básicos y desarrollar aquellas competencias aplicativas e interpretativas que exige la praxis del Derecho de la Seguridad Social. En esta línea, esta obra se compone de diez Unidades Didácticas, en las que se repite un mismo esquema: en primer lugar, se presentan unos breves contenidos de teoría, en los que se exponen sucintamente las líneas conceptuales de las distintas materias, obviando, salvo alguna excepción, referencias normativas. A continuación se aportan unas breves síntesis de cada una, recogiendo sus elementos fundamentales, para que los alumnos las utilicen con el fin de repasar los puntos principales de cada lección. Por último, se ofrecen actividades (consultas jurídicas, talleres y casos prácticos) que tienen una finalidad de aprendizaje activo del alumno