Las cosas del campo: Edición crítica y glosas a cargo de Juan Luis Hernández Mirón (Los Cuatro Vientos) por José Antonio Muñoz Rojas

Biblioteca es donde puedes buscar millones de libros y artículos. En su sitio web, la mayoría de los trabajos están en formato PDF, mientras que algunos están en ePUB. Y para obtener el libro Las cosas del campo: Edición crítica y que desea, solo tiene que escribirlo y buscarlo, luego haga clic en el nombre para ir a una página con información detallada. Después de eso, puedes volver a hacer clic en su nombre y presionar DESCARGAR para descargar el libro electrónico.

Las cosas del campo: Edición crítica y glosas a cargo de Juan Luis Hernández Mirón (Los Cuatro Vientos)

Titulo del libro : Las cosas del campo: Edición crítica y glosas a cargo de Juan Luis Hernández Mirón (Los Cuatro Vientos)
Fecha de lanzamiento : October 26, 2015
Autor : José Antonio Muñoz Rojas
Número de páginas : 324
ISBN : 8416246769
Editor : Editorial Renacimiento

José Antonio Muñoz Rojas con Las cosas del campo: Edición crítica y glosas a cargo de Juan Luis Hernández Mirón (Los Cuatro Vientos)

Las cosas del campo (1951) es, sin exageración posible, una de las más altas cumbres del poema en prosa español del siglo XX, junto con Platero y yo (1914), de Juan Ramón Jiménez y Ocnos (1942), de Luis Cernuda. José Antonio Muñoz Rojas (1909-2009), su autor, fue un destacado poeta de la llamada generación del 36. Uno de sus últimos poemarios, Objetos perdidos (1997) recibió el Premio Nacional de Poesía. Juan Luis Hernández Mirón es el autor de la presente edición crítica y de las glosas que la acompañan. El libro cuenta también con un prólogo del novelista Luis Landero.

José Antonio Muñoz Rojas antequerano y «cosmopolita de pueblo» -decía de sí-, vivió para la poesía y en la poesía. Procede del mismo litoral poético donde se ha fraguado una honda poesía española que lo inserta en la corriente literaria hispano-arábiga y lo hermana con los sevillanos Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado, Vicente Aleixandre, Luis Cernuda y Antonio Aparicio