Queremos saber (Libros para entender la crisis): Cómo y por qué la crisis del periodismo nos afecta a todos por Autores Varios

En el sitio contratiempo.mx puede descargar libros Queremos saber (Libros para entender en los formatos más populares fb2, txt, epub, mobi, pdf, así como leer libros en línea de forma gratuita sin necesidad de registrarse. Además, el sitio tiene una lista de los mejores libros interesantes, que en una forma comprimida contiene todas las colecciones de los mejores libros interesantes.

Queremos saber (Libros para entender la crisis): Cómo y por qué la crisis del periodismo nos afecta a todos

Titulo del libro : Queremos saber (Libros para entender la crisis): Cómo y por qué la crisis del periodismo nos afecta a todos
Fecha de lanzamiento : October 18, 2012
Autor : Autores Varios
Número de páginas : 208
ISBN :
Editor : DEBATE

Autores Varios con Queremos saber (Libros para entender la crisis): Cómo y por qué la crisis del periodismo nos afecta a todos

En Queremos saber, doce periodistas de una amplia trayectoria internacional reflexionan sobre la crisis que está atravesando el periodismo y explican las nefastas consecuencias que eso tiene para el correcto funcionamiento de una democracia.

La crisis económica general ha coincidido en el tiempo con una crisis propia de los medios de comunicación y por tanto del periodismo, obligado a adaptarse a la nueva realidad digital. Como en toda crisis, se corre el riesgo de recortar cosas fundamentales, y conservar otras accesorias: suprimir lo más caro, no lo menos necesario. En un medio lo más caro es la información internacional propia de calidad, por eso en esa sección se pueden ver aumentados los problemas y los desafíos del periodismo.

Reseñas:
«No recuerdo cuándo, exactamente, explicar en la redacción la importancia de la historia vivida, relatada en forma de reportaje, se convirtió en una tarea más ardua que atravesar fronteras, esquivar ataques, granjearse la confianza de combatientes y civiles, y superar el miedo para convertirse así en testigo directo de los hechos. En mi opinión, eso marca el momento de la crisis existencial del periodismo.»
Mónica G. Prieto

«Hoy más que nunca los periódicos deberían apostar por las historias propias, los reportajes, y olvidarse de un concepto que sí que se ha quedado anticuado debido a internet, la noticia de ayer.»
Javier Espinosa

«El corresponsal ha dejado de tener sentido si no es para ofrecer profundidad frente a la inmediatez, precisión frente a la falta de rigor, reporterismo literario frente a la escritura urgente y originalidad frente al rebaño que hemos formado los medios de comunicación.»
David Jiménez

«El buen periodismo seguirá siendo propiedad de los buenos periodistas, de aquellos que prefieran formular preguntas incómodas a escribir al dictado, que indaguen en el origen, buceen en las causas y sepanleer entre líneas, sin importar el tipo de plataforma que se utilice.»
Javier Martín

«Si renunciamos a enviar periodistas a los sitios, no ya a Afganistán, sino a la calle de enfrente