La sota de bastos jugando al béisbol por Miguel Ángel Buj

La sota de bastos jugando al A pesar del avance en la concienciación de la ciudadanía con respecto al medio ambiente, es imprescindibleseguir en la brecha para modificar las actitudes de las personas. En este sentido, la escuela tiene también laoportunidad de contribuir a esta concienciación ciudadana. En las páginas de este libro el lector encontraráreflexiones y propuestas interesantes y novedosas (para infantil, primaria y secundaria), que demuestran quees posible e imprescindible trabajar en y desde la escuela por un desarrollo sostenible de la Tierra.

La sota de bastos jugando al béisbol

Titulo del libro : La sota de bastos jugando al béisbol
Fecha de lanzamiento : November 13, 2015
Autor : Miguel Ángel Buj
Número de páginas : 269
ISBN :
Editor :

Miguel Ángel Buj con La sota de bastos jugando al béisbol

«UN LIBRO PARA REÍR, QUE FALTA NOS HACE EN LOS TIEMPOS QUE CORREN».

Librerías de Zaragoza (web)


«UN ANTIHÉROE CON MUCHO HUMOR». Heraldo de Aragón.

«CRÍTICA SOCIAL A TRAVÉS DEL HUMOR EN LA SOTA DE BASTOS JUGANDO AL BÉISBOL». Diario de Teruel.

«BUJ PRESENTA UNA HISTORIA DE ACCIÓN, CON UN LENGUAJE ÁGIL Y CRÍTICA DE TRASFONDO». Diario del Alto Aragón.

«UN LIBRO QUE DESTILA HUMOR CERVANTINO» Asociación de Librerías de Zaragoza


«CUANDO EL HUMOR ES ARTE.» Revista Cuatro Bastardos.

«y ese contraste entre sus circunstancias y su modo de expresarse resulta de lo más acertado y más que acertado, divertido, y más que divertido, divertidísimo» «Porque Ajonio es un antihéroe galante (que no galán, ni tampoco donjuán, sino espécimen birrioso) que conjuga a la perfección lo quijotesco con lo sanchesco. » Teresa Sopeña. Escritora. Blog Léolo.

«Espero que muchas personas decidan conocer a Ajonio Trepileto y pasar buenos ratos con él. Felicito a su autor por su talento, originalidad y humor. » www.escaparatevalenciano.es


Opiniones de lectores de «La terrible historia de los vibradores asesinos» en Amazon sobre el personaje, Ajonio Trepileto:

«Un personaje delicioso y entrañable, digno sucesor del simpar detective manicomial que imaginara Eduardo Mendoza (a quien, por cierto, se encomienda el libro en su colofón), que hace de esta novela una lectura de de humor imprescindible.»

«Menudo investigador esta hecho Ajonio, jaja. Su peculiar lenguaje hace sonreír en cada momento de sus charlas y pensamientos. La opera prima de Miguel Ángel Buj tiene una prosa de altísimo nivel, recordando mucho a las divertidas novelas de Eduardo Mendoza como "Sin noticias de Gurb" o "El asombroso viaje de Pomponio Flato". Si te gusta este tipo de literatura no dudes en leerlo. Pasaras un buen rato.»

«Novela negra llena de humor ácido, crítica con la sociedad en la que vivimos, realista y a la vez exagerada como la vida misma. Digno sucesor de Eduardo Mendoza, por no decir a su misma altura.»


Sinopsis

La aparición de un «cadáver gordito» junto a su estrambótico sex shop conduce a Ajonio Trepileto, el protagonista de La terrible historia de los vibradores asesinos, a un azaroso periplo por la geografía patria en pos de la peculiar herencia robada a una no menos singular mulata, Danuta. La huella del dinero y algún que otro inesperado difunto los sitúan en el centro de una delirante trama donde los intereses económicos de unos exmonaguillos han colisionado con los de un diputado corrupto del Partido Ecologista Ácrata (o del Partido Micologista del Cabo de Gata, que muy claro no lo tienen). De fondo, la disputa por la posesión del misterioso Archivo Histórico Monaguillesco y el modo en que, a través de él, pueden alcanzar la herencia desaparecida y algo más. Apoyados por la resuelta e ingenua Piluqui Pelos Rojos, exuberante damisela dedicada al oficio más antiguo del mundo, Ajonio y Danuta tratan de sobrevivir a una aventura donde importantes prelados, políticos sin escrúpulos, un sacerdote sospechoso de asesinato, una recua de exmonaguillos y hasta un sacristán convergen en una divertidísima historia de intriga y acción donde al final todo se lo jugarán a una carta: la sota de bastos.

Humor en la acción y en el lenguaje, crítica, parodia y sátira a través de uno de los antihéroes más estrafalarios de las letras actuales, Ajonio Trepileto, un desventurado delincuente que acaba ganándose el corazón del lector.


Edición en papel: Mira Editores, 2014