Recomponer la democracia (OTROS NO FICCIÓN) por Andrés Ortega

El sitio contratiempo.mx le ofrece descargar el libro Recomponer la democracia (OTROS NO FICCIÓN) gratis o leerlo directamente en el sitio en línea. Con nosotros puedes encontrar miles de libros de una amplia variedad de géneros: fantasía, detectives, novelas, fantasía, prosa, thrillers, aventuras. En cada categoría son solo los mejores libros. Asegúrese de que tendrá mucho para elegir! Todos nuestros libros están disponibles para cualquier usuario. Simplemente visite nuestro sitio web y seleccione su libro favorito.

Recomponer la democracia (OTROS NO FICCIÓN)

Titulo del libro : Recomponer la democracia (OTROS NO FICCIÓN)
Fecha de lanzamiento : March 1, 2014
Autor : Andrés Ortega
Número de páginas : 272
ISBN :
Editor : RBA

Andrés Ortega con Recomponer la democracia (OTROS NO FICCIÓN)

La crisis económica ha acelerado otra crisis: la del sistema político. Y no hay que olvidarse de ello porque, a pesar de la recuperación en curso, no superaremos verdaderamente la situación si no se lleva a cabo una renovación de la política. Lo que es ya posdemocracia en España ha supuesto un retroceso en términos institucionales, sociales y económicos, ámbitos necesitados todos de un nuevo impulso democratizador. Esta obra plantea la necesidad de reconstruir el sistema político mediante transformaciones radicales de leyes y usos en todos los ámbitos, para así poder alcanzar un nuevo contrato social que regule una sociedad muy diferente de la que alumbró la Constitución de 1978, y que además incluya una nueva forma de entender la vertebración del país.
* También se expone cómo hay que despolitizar algunos ámbitos para repolitizar otros, dejar atrás la corrupción y avanzar hacia una ciudadanía mucho más participativa apoyada en una sociedad ya interconectada. ¿Cómo lograr convencer a los políticos de adoptar tal agenda? Con el voto, la voz, la renovación generacional y una reforma profunda de la Constitución. Recomponer la democracia es una contribución esencial a un debate imparable.