¿El Gran Sueño de los Comunistas?: Desmitificando las Falacias del Comunismo por Rolando José Olivo

Descargue gratis el libro ¿El Gran Sueño de los Comunistas?: Desmitificando con nosotros, pase tiempo con los beneficios y relájese en las redes sociales. En el mundo loco de la modernidad, tómese el tiempo para escapar del gris de la vida cotidiana y muchos problemas. Descarga ¿El Gran Sueño de los Comunistas?: Desmitificando de nuestro sitio, sumérgete en el mundo mágico de la palabra impresa. En nuestro portal hay lecturas para todos los gustos y, lo más importante, no le costará ni un centavo.

¿El Gran Sueño de los Comunistas?: Desmitificando las Falacias del Comunismo

Titulo del libro : ¿El Gran Sueño de los Comunistas?: Desmitificando las Falacias del Comunismo
Fecha de lanzamiento : October 27, 2017
Autor : Rolando José Olivo
Número de páginas : 176
ISBN :
Editor :

Rolando José Olivo con ¿El Gran Sueño de los Comunistas?: Desmitificando las Falacias del Comunismo

El gran sueño de los comunistas es la existencia de una sociedad científica y tecnológica avanzada que funciona perfectamente, dirigida por un gobierno comunista, secular y ateo, en la cual no hay desigualdades económicas entre los ciudadanos, ni existe el dinero. Esto se evidencia en la historia futurista soviética En 2017 y en la serie Viaje a las Estrellas.

En ambos relatos, el sistema comunista ha pasado de una etapa inicial de transición a la etapa final. Sin embargo, ¿Podría lograrse este anhelado sueño comunista? Esta pregunta conlleva a formular otras interrogantes (vinculadas con el origen, funcionamiento, deterioro y fin de los regímenes comunistas): a) ¿Cómo se origina esta sociedad ideal?, b) ¿Cómo funciona esta sociedad ideal?, c) ¿Cómo se va deteriorando esta sociedad ideal?, y d) ¿Cómo termina esta sociedad ideal?

Aunque el éxito o fracaso de un sistema comunista depende primordialmente de la naturaleza humana, frente a las circunstancias del momento y sus expectativas. No obstante, el ser humano es sumamente complejo. Sus necesidades (fisiológicas, seguridad, afiliación, reconocimiento y autorrealización) son ilimitadas. Su conducta es racional, optimizadora, egoísta y mimética. Es responsable de descubrir el sentido de su vida (a pesar que la cultura postmoderna y la ideología comunista, niegan esto), y siempre ha buscado alcanzar su felicidad, procurando satisfacer sus principales necesidades.

En ese sentido, el gran sueño de los comunistas no es factible debido a las fallas de la ideología comunista, la inviabilidad económica-financiera del mencionado modelo anticapitalista y el desconocimiento implícito, por parte de los comunistas, de la compleja naturaleza humana y de las principales necesidades del ser humano. Todos estos aspectos conducen a un estancamiento de la productividad y del avance científico-tecnológico, y al fin del referido sistema. Ni siquiera la tecnología puede preservar al sistema comunista (en la práctica, los regímenes comunistas no pueden superar la etapa de transición, mientras que la sociedad ficticia y futurista de Viaje a las Estrellas presenta síntomas de deterioro y de un eventual colapso), siendo más acertada la visión de Isaac Asimov (El Fin de La Eternidad), quien explica cómo la forma más radical y agresiva del comunismo, que podría existir en la historia de la humanidad, finalmente conduciría a la extinción de la raza humana.

INDICE

I. INTRODUCCIÓN

II. EL GRAN SUEÑO DE LOS COMUNISTAS

III. DESCIFRANDO LA NATURALEZA HUMANA

III.1 LAS NECESIDADES HUMANAS
III.2 LA RACIONALIDAD Y EL EGOÍSMO HUMANO
III.3 EL SENTIDO DE LA VIDA
III.4 LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD
III.5 LA TRAMPA DE LA POSTMODERNIDAD
III.6 LA ESENCIA DEL SER HUMANO
III.7 REFLEXIONES SOBRE LA NATURALEZA HUMANA

IV. LAS FALACIAS DEL COMUNISMO

IV.1 EXISTENCIA DE UNA LUCHA DE CLASES SOCIALES
IV.2 PERSISTENCIA DE GRANDES INJUSTICIAS SOCIALES
IV.3 PREDOMINIO DE LOS DERECHOS COLECTIVOS SOBRE LOS INDIVIDUALES
IV.4 CONSTITUCIÓN DE UN PODEROSO Y AUTORITARIO ESTADO DE BIENESTAR
IV.5 INEXISTENCIA DE DIOS

V. DIFERENCIAS ENTRE CAPITALISMO Y COMUNISMO

V.1 VALORACIÓN DEL TRABAJO
V.2 VALORACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS
V.3 DERECHOS HUMANOS
V.4 STATUS DE LOS GOBERNANTES
V.5 FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE PRECIOS
V.6 RIESGOS VS. INCENTIVOS
V.7 POTENCIAL HUMANO, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
V.8 TRANSPARENCIA EN LAS PRÁCTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL SECTOR PÚBLICO

VI. LA ANTÍTESIS DEL GRAN SUEÑO COMUNISTA

VI.1 UN GOBIERNO TODOPODEROSO E ILEGÍTIMO
VI.2 LA ABOLICIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
VI.3 LA INSTAURACIÓN DEL COMUNISMO
VI.4 EL ESTANCAMIENTO DEL PROGRESO Y DESARROLLO HUMANO

VII. CONCLUSIONES

VIII. BIBLIOGRAFÍA