La beneficencia, la filantropía y la caridad (Anotado) por Concepción Arenal Ponte

En la biblioteca electrónica en línea de contratiempo.mx, siempre puede descargar de forma gratuita y sin registro los mejores y más populares libros, la mayoría de los cuales se encuentran en la lista de los más vendidos. Cualquier persona que le guste leer en línea La beneficencia, la filantropía y la caridad (Anotado) y esté buscando constantemente nuevos libros, se lo agradecerá por sus comentarios sobre lo que lee. Tu opinión es importante para nosotros.

La beneficencia, la filantropía y la caridad (Anotado)

Titulo del libro : La beneficencia, la filantropía y la caridad (Anotado)
Fecha de lanzamiento : October 31, 2017
Autor : Concepción Arenal Ponte
N√ļmero de p√°ginas : 163
ISBN :
Editor : eBookClasic

Concepción Arenal Ponte con La beneficencia, la filantropía y la caridad (Anotado)

Concepci√≥n Arenal Ponte (1820-1893) fue una importante escritora espa√Īola realista vinculada al pionero movimiento feminista de finales del siglo XIX.
En 1859 funda el grupo femenino de las Conferencias de San Vicente de Pa√ļl para ayuda de los pobres. Para ellas escribe en 1860 La beneficencia, la filantrop√≠a y la caridad, que present√≥ al concurso convocado por la Academia de Ciencias Morales y Pol√≠ticas, bajo el nombre de su hijo Fernando, que ten√≠a entonces 10 a√Īos. Despu√©s de una serie de conflictos sobre la forma incorrecta de introducir su escrito en el concurso, se le concedi√≥ el premio (1861) y fue la primera mujer premiada por la Academia.
La beneficencia, la filantrop√≠a y la caridad est√° dividida en dos partes, en la primera de ellas expone de forma general la historia de la beneficencia en Espa√Īa que abarca desde la dominaci√≥n romana hasta sus d√≠as. En la segunda parte de la obra trata sobre los principios que deben regir la estrecha y conveniente relaci√≥n entre la caridad privada y la beneficencia p√ļblica.