De Cartago a Sagunto (Anotado): Episodios nacionales por Benito Pérez Galdós

contratiempo.mx - biblioteca de publicaciones electrónicas. Descargue el libro De Cartago a Sagunto (Anotado): Episodios nacionales completo en formato FB2, TXT, RTF, EPUB, MOBI de forma gratuita y sin registro en su teléfono Android, iPad, iPhone, computadora portátil, tableta, lector o computadora. Amplia selección de géneros: literatura clásica, ciencia ficción, fantasía, detectives, mujeres y novelas románticas. Biblioteca electrónica: contratiempo.mx, su guía del mundo de los libros.

De Cartago a Sagunto (Anotado): Episodios nacionales

Titulo del libro : De Cartago a Sagunto (Anotado): Episodios nacionales
Fecha de lanzamiento : October 31, 2017
Autor : Benito Pérez Galdós
Número de páginas : 246
ISBN :
Editor : eBookClasic

Benito Pérez Galdós con De Cartago a Sagunto (Anotado): Episodios nacionales

Incluye notas, biografía y otras referencias bibliográficas del autor.



De Cartago a Sagunto es la quinta novela de la quinta serie o serie final de los Episodios nacionales de Benito Pérez Galdós.

Continúan las aventuras de Tito Liviano iniciadas en episodios anteriores. Asiste en Cartagena al asedio de la ciudad por las tropas centralistas. De vuelta a Madrid, recibe la noticia de la rendición del cantón, y asiste a la caída del último gobierno republicano, así como al asalto del Congreso por la Guardia Civil.

Luego entra en acción Mariclío, su diosa o musa de la Historia, de la que es rendido servidor, que le encomienda partir hacia el norte, en calidad de «delegado secreto», para negociar con los carlistas su rendición por medio de sobornos. En el viaje le acompaña Chilivistra, su última conquista, mujer hermosa, pero de humor cambiante, que le da más disgustos que satisfacciones, personificación de la España de su tiempo.

Sus correrías terminan en Cuenca, donde es testigo de la caída de la ciudad a manos de las tropas carlistas, que llevarán a cabo una sangrienta represión.

En contra del título del episodio, la acción no llega hasta Sagunto, donde tendrá lugar la restauración monárquica, ya que en el último capítulo, Galdós promete que abordará dicho tema en el siguiente episodio de la serie.

Si bien la descripción de personajes y caracteres está tan lograda como en los mejores de los episodios nacionales, la acción crea un punto de confusión, al mezclar realidad con imaginación.