El cártel negro por Ana Lilia Pérez

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito a un libro El cártel negro que está disponible en formato EPUB y Kindle. Todos los libros electrónicos se proporcionan sin protección DRM y se pueden leer en cualquier dispositivo, incluidos Android, Apple (iPad, iPhone, macOS), Amazon Kindle, Kobo y muchos otros dispositivos digitales y teléfonos inteligentes. ¡Recuerda, todos nuestros libros electrónicos son completamente gratis!

El c√°rtel negro

Titulo del libro : El c√°rtel negro
Fecha de lanzamiento : December 1, 2012
Autor : Ana Lilia Pérez
N√ļmero de p√°ginas : 303
ISBN :
Editor : Grijalbo

Ana Lilia Pérez con El cártel negro

Una rigurosa investigación periodística que demuestra, a través de documentos irrebatibles, cómo los cárteles del crimen organizado están saqueando los recursos de la empresa más importante de México.

"El cártel negro es el trabajo más amplio, mejor documentado y más descarnado acerca de la grave incursión de la delincuencia organizada en Pemex. Ana Lilia Pérez, una periodista fuerte, incisiva y acuciosa, presenta en este libro la que probablemente sea su más acabada y potente investigación periodística."

Carmen Aristegui

Durante los gobiernos de Vicente Fox Quesada y Felipe Calder√≥n Hinojosa, se desarrolla el "c√°rtel negro", un conglomerado de funcionarios, trabajadores, empresarios, contratistas, inspectores, contralores, agentes aduanales, dirigentes y miembros del sindicato petrolero, pol√≠ticos, orde√Īadores, tapineros, huachicoleros, extorsionadores, defraudadores, contrabandistas y lavadores de dinero que, alineados con los traficantes de droga, se consolidan como una organizaci√≥n empresarial paralela a Pemex, al grado de competirle en el mercado nacional e internacional de los combustibles.

Esta nueva investigaci√≥n de Ana Lilia P√©rez, autora de Camisas azules, manos negras, documenta escrupulosamente las acciones del crimen organizado en la industria petrolera de M√©xico: la creaci√≥n de compa√Ī√≠as fachada, los contratos simulados, la orde√Īa de pozos y ductos, as√≠ como el saqueo en las √°reas con mayor blindaje. El lector tiene en sus manos un trabajo period√≠stico decisivo que se ha construido a partir de informes confidenciales, bit√°coras del √°rea de seguridad de Pemex, auditor√≠as de la Secretar√≠a de la Funci√≥n P√ļblica, testimonios de testigos protegidos y, sobre todo, de expedientes reservados en t√©rminos de seguridad nacional que la autora logr√≥ desclasificar tras una larga batalla. De esta manera se devela c√≥mo la empresa petrolera n√ļmero once del mundo ha quedado de rodillas ante la mafia, pues la fiebre del oro negro seduce a todos.

El c√°rtel negro es una ventana al fangoso inframundo en el que se ha convertido Pemex, producto de muchos a√Īos de saqueo, corrupci√≥n e impunidad.