DIALOGO SOBRE EL GOBIERNO DE FLORENCIA (Básica de Bolsillo Serie Clásicos del pensamiento político n 340) por Francesco Guicciardinni

Buscando ebook libro las DIALOGO SOBRE EL GOBIERNO DE FLORENCIA (Básica PDF, EPUB? Usted estará feliz de saber que este momento en que libro las DIALOGO SOBRE EL GOBIERNO DE FLORENCIA (Básica Door PDF, EPUB está disponible en nuestra biblioteca en línea granlibro.club. Con nuestros recursos en línea, puede averiguar cuándo sale el recluso o casi todos los ebooks de Touttype, para cualquier tipo de producto. Lo mejor de todo, son completamente libre de encontrar, usar y descargar, por lo que no hay costo o estrés en absoluto.

DIALOGO SOBRE EL GOBIERNO DE FLORENCIA (Básica de Bolsillo Serie Clásicos del pensamiento político n 340)

Titulo del libro : DIALOGO SOBRE EL GOBIERNO DE FLORENCIA (Básica de Bolsillo Serie Clásicos del pensamiento político n 340)
Fecha de lanzamiento : February 27, 2018
Autor : Francesco Guicciardinni
Número de páginas : 272
ISBN :
Editor : Ediciones Akal, S.A.

Francesco Guicciardinni con DIALOGO SOBRE EL GOBIERNO DE FLORENCIA (Básica de Bolsillo Serie Clásicos del pensamiento político n 340)

Francesco Guicciardini escribió entre 1521 y 1525 el Diálogo sobre el gobierno de Florencia, un tratado teórico-político que, a la manera de los diálogos platónicos, imagina una discusión desarrollada en Florencia en 1494, cuyos interlocutores son su padre, Piero Guicciardini, Pagolantonio Soderini y Piero Capponi, todos fervientes republicanos, a quienes contrapone al viejo Bernardo del Nero, su alter ego, vinculado con el partido mediceo. Este último demuestra a sus tres amigos lo ilusorio de su fe republicana y les expone los graves defectos de un gobierno plenamente democrático. En esta obra Guicciardini traza las líneas maestras del nuevo ordenamiento que querría plasmar en Florencia, al objeto de preservar su grandeza, con el fin de convencer al lector de tener ante sus ojos no sólo una obra de arte del republicanismo cívico renacentista, sino incluso un gran libro al que la historia del pensamiento político no ha tratado con la generosidad merecida.